Clase String

Clase String 

La clase String representa una cadena de caracteres. Las instancias de la clase String son constantes. Su valor no puede cambiarse después de ser creadas.

Todas las literales de tipo cadena en Java se implementan como instancias de la clase String. Por ejemplo, la siguiente literal: 

"Hola"   

crea una instancia de tipo String con la secuencia de caracteres: ‘H’, ‘o’, ‘l’, ‘a’. 

Al igual que con cualquier otro objeto, podemos declarar una referencia a String y al mismo tiempo crear un objeto y asociárselo.

Por ejemplo: 

String mensaje = "Hola";   

----------------------------------------------------

El lenguaje Java define el operador (+) para concatenación cadenas y el operador (+=) que combina la concatenación con la asignación.

Por ejemplo, siguiendo la declaración anterior, podemos tener la siguiente sentencia: 

mensaje = mensaje + " Juan";   

la cual es equivalente a: 

mensaje += " Juan";   

Las sentencias anteriores podrían interpretarse como que la cadena mensaje ha cambiado su contenido al agregársele la cadena " Juan". Sin embargo, lo que ha pasado es que al concatenarse las cadenas mensaje y " Juan", se crea un nuevo objeto de tipo String con la cadena resultante y este nuevo objeto se asigna a la referencia mensaje.

El lenguaje Java también define la conversión de objetos a cadenas mediante el método toString() definido para la clase Object de la cual heredan todas las clases de Java. 


Comentarios